Programa de nutrición Premium-
El pienso es un factor crucial en la cría y engorde de cerdos saludables y rentables. De hecho es una producción en sí misma si consideramos su importancia y trascendencia en todo el proceso. Por esta razón, en Porcisan ejercemos el máximo control sobre la alimentación de nuestro ganado.
Una situación controlada
Controlando todo el proceso nos aseguramos de obtener un resultado siempre a la altura de nuestras necesidades.
- Disponemos de recursos humanos y técnicos propios para la elaboración del programa de alimentación basado en dietas específicas y ajustadas a las necesidades de cada fase productiva, en función de la edad y la genética que aseguran su máxima eficacia y aprovechamiento de los nutrientes. El objetivo es alcanzar el bienestar de los cerdos y la calidad de su carne de forma sostenible, económica y ambientalmente.

- Empleamos ingredientes, cereales y leguminosas esencialmente, siendo muy limitado el uso de subproductos, sometidos a estrictos controles de calidad y siempre de proveedores autorizados.

- Tenemos dos fábricas propias. Nuestra planta histórica ubicada en La Murada, dedicada a los piensos de primeras edades. Y nuestra planta de Pozo Estrecho de reciente incorporación, estratégicamente situada a quince kilómetros del puerto de Cartagena y muy cercana a una de nuestras grandes áreas de producción como es el Campo de Cartagena.
- La calidad es una preocupación continua y una responsabilidad al igual que garantizar la seguridad alimentaria. Por ello hay implementado un sistema APPCC y de Prácticas Correctas de Higiene. Empleamos tecnología NIR. Nuestros procedimientos están certificados por la norma ISO9001:2008 para la calidad y por CALITAX para la trazabilidad.

- La flota de vehículos para el transporte de pienso también es propia, pues consideramos este también un punto crítico del proceso, además de su trascendencia en la bioseguridad para las granjas.


Actuaciones destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la región de Murcia: Auditoria energética determinando el potencial de ahorro energético y evaluando las oportunidades de reducción de la cantidad de energía consumida y en consecuencia la reducción de las emisiones de CO2 emitidas a la atmosfera.