La base-
Como productores, nuestra actividad principal es la cría y engorde de cerdos, tanto de capa blanca como ibéricos, suponiendo el 90% y 10% respectivamente de nuestro negocio.
Principio-
Todo comienza con la multiplicación de las líneas madre, tanto en nuestro núcleo de selección y multiplicación genético que abastece a una parte de nuestra granja de cría, como su forma de autorreposición para nuestras granjas de alto estatus sanitario.
Continuación
El proceso continúa en granjas de postdestete, también propias en casi su totalidad al igual que ocurre con las de cría. Estas granjas se suelen ubicar de manera separada a las de cría, pues el objetivo de la empresa es la producción segregada en tres fases siempre que sea posible.
El engorde acaba en nuestros cebaderos, integrados en su mayor parte.
Un cuidado especial-
La sanidad es una prioridad para Porcisan, por ello se invierte muchos recursos en bioseguridad tanto externa como interna. En todas las granjas y fases de producción no se mezclan orígenes ni edades; practicándose el todo dentro/todo fuera por granja para los cebos, por nave para las transiciones y por sala para la granjas de cría.
En resumen-
En número y de forma resumida, en la actualidad Porcisan son un núcleo genético, seis granjas de cría de capa blanca, una de cría de ibérico, ocho granjas para postdestete y ciento cincuenta y seis granjas de cebo.